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Resumen

Es un trámite por el cual se informa a la DGR la enajenación de un vehículo. Para ello es necesario haber realizado previamente la denuncia de venta (Formulario Nº 11) ante el Registro de la Propiedad Automotor correspondiente.

Sirve para eximir de responsabilidad tributaria al vendedor, es decir, que no continúa generándose deuda a nombre del denunciante.

 

Requisitos

Adjuntar copia certificada por personal de la DGR de la Denuncia Registral (Formulario Nº 11).

Copia de DNI del Denunciante.

 

Procedimiento

El vendedor del vehículo inicia un Expediente en Mesa de Entradas y llena la Solicitud de Eximición de Responsabilidad Tributaria con los datos personales del comprador y del vendedor.

En dicha solicitud se notifica al denunciante el Estado de deuda del automotor.

El expediente de inicio de trámite se conformará con la documentación aportada y luego se remite a la División Automotores.

Verificado por parte de la División Automotores la documentación presentada y aprobada la misma, se procede al cambio de titularidad del vehículo en el sistema de la DGR y posterior notificación al denunciado.

Es indispensable que:

El propietario registral obligado ponga en conocimiento de la venta del automotor, a través del Formulario Nº 11 el Registro Nacional de la Propiedad.

Que en la constancia certificada de la comunicación a que se hace referencia en el inciso anterior, figure la fecha de enajenación, el nombre del adquirente, su documento de identidad y su domicilio. En caso de no contar dicha información en la citada comunicación, el denunciante podrá acreditar los datos requeridos mediante copia certificada del boleto de compra-venta debidamente aforado.

En caso de error imputable al denunciante, que imposibilite la notificación al nuevo responsable, la denuncia no tendrá efectos mientras éste no sea salvado.

Normativas Implicadas:

Código Tributario Provincial Ley Nª 151 – I.

 

Normativas Implicadas

Tipo Código Detalle
Ley 151 - I Codigo Tributario Provincial
 

Documentos Relacionados

 

Observaciones

Costo

El trámite por presentación cuesta 10 U.T. por presentación ($16), y 2 U.T. ($3) por cada copia incorporada al Expediente.

La duración del trámite es de 10 días corridos, aproximadamente, siempre que se haya dado cumplimiento a todos los requisitos y no registre deuda judicial en Fiscalía de Estado.

 

Otros Datos

Teléfono
264 - 4305061 - 6540
Horario
7:45 a 12:45 y 15 a 19 hs
Costo
$16 y $3 por cada copia
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2016-04-21 12:04:24
Última Actualización
2018-02-25 09:02:48
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Gastón Metola
Teléfono
4306540
E-mail
gmetola@sanjuan.gov.ar
Cargo
Jefe deDepartamento Atención al Contributente
 
Mas Información

Dirección General de Rentas

Domicilio:
Las Heras - Ctro Civico Planta. Baja
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):

 

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