Centro Civico
 

Resumen

El trámite consiste en la inscripción de todos los productores en el RUPA Registro Único de Productores Agropecuarios, con el objeto de contar con una base que permita saber la cantidad de productores que hay en la provincia, lo que producen y donde comercializan sus productos (Mercado interno, Externo, Bodega, Pasa, Consumo en Fresco) como así también que tipo de ganadería practica.

El estar inscripto le facilita al productor la posibilidad de realizar denuncias por siniestros y poder así acceder a la cobertura del Seguro Agrícola,  a las líneas de créditos para tecnificación, como así también a los ANR (Aportes no reembolsables).

También se asesora en las líneas de créditos para riego. Capacitación y asistencia.

 

Requisitos

 

  • Declaración Jurada firmada. 
  • Copia D.N.I/Cuit/Cuil propietarios/usufructuarios/apoderados/arrendatarios
  • Copia  Constancia de Inscripción Ingresos Brutos
  • Copia de CUIT/CUIL
  • Copia Boleta de Rentas
  • Copia Boleta de Hidráulica
  • Copia Quinto Censo Vitícola y última acta de verificación censal INV
  • Certificado de RENSPA Agrícola y/o pecuario(si posee)

En caso de:

 Boleta del impuesto inmobiliario o informe de datos de rentas, si no esta a nombre de la persona,  del propietario/usufructuario/herederos y/o sociedad que se inscriba: deberá presentar escritura, o boleto compra-venta, etc.

Sociedades: presentar contrato social, acta de conformación de la sociedad/poder o designación del presidente y/o apoderado (DNI/Cuit/Cuil del presentante)   CUIT de la empresa

Arrendatarios: presentar contrato de alquiler o arrendamiento con firmas certificadas por escribano o juez de paz (DNI y CUIT/CUIL) propietario y arrendatario. Declaración Jurada firmada por arrendatario y propietario.

Usufructuarios: presentar fotocopia de usufructo,  DNI - CUIT/CUIL de usufructuario y propietarios. Declaración jurada firmada por usufructuario y propietarios.

Condominio: presentar DNI - CUIT/CUIL de todos los integrantes del condominio y acreditar el condominio. Declaración jurada firmada por todos los condóminos

Apoderados: presentar poder, DNI - CUIT/CUIL del apoderado.

Herederos: Presentar sentencia de Juez de declaratoria de herederos nombramiento de Administrador Judicial. Declaración Jurada firmada por herederos y/o administrador judicial

 

Procedimiento

Trámite en el lugar de atención en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria

 

Normativas Implicadas

 

Observaciones

En Caso de:

Boleta del Impuesto inmobiliario o informe de datos de rentas, si no esta a nombre de la persona, de la propiedad/usufructuario/herederos y/o sociedad que se inscriba: deberá presentar escritura, o boleto compra-venta, etc.

Sociedades: presentar contrato social, acta de conformación de la sociedad/poder o designación del presidente y/o apoderado (DNI/Cuit/Cuil del presentante) Cuit de la empresa

Arrendatarios: presentar contrato de alquiler o arrendamiento con firmas certificadas por escribano o juez de paz (DNI/Cuit/Cuil) propietario y arrendatario. Declaración Jurada firmada por arrendatario y propietario.

Usufructuarios: presentar fotocopia de usufructo, DNI - Cuil/Cuit de usufructuario y propietarios. Declaración jurada firmada por usufructuarios y propietarios.

Condominio: presentar DNI - Cuit/cuil de todos los integrantes del condominio y acreditar el condominio. Declarción jurada firmada por todos los condóminos.

Herederos: Presentar sentencia de juez de declaratoria de herederos nombramiento de Administrador Judicial. Declaración Jurada firmada por herederos Y/O administracion judicial

Se destaca que todo el trámite de inscripción, actualización y denuncia no presentan costo alguno para el productor, y el tiempo de entrega de Certificado es inmediato.

Domicilio: Ignacio de la Roza 306 (o) esquina Catamarca - Capital - San Juan -

 
 

Otros Datos

Teléfono
408-4022
Horario
7:30 a 13:30
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Ley Nº982-J
Fecha de Alta
31/08/2016 11:08:19
Última Actualización
11/08/2020 10:08:47
 
Mas Información

Dirección de Contingencias Climáticas y Registro Productor

Domicilio:
Ignacio de la Roza 306 (o) esquina Catamarca
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
0264 4274082
Fax(es):

 

Categorías Relacionadas y Palabras Clave