Centro Civico
 

Resumen

El presente trámite deberá ser realizado por todas las personas físicas o jurídicas que fabriquen, formulen, almacenen y comercialicen fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental.

La habilitación es por el término de un año, transcurrido el mismo se debe realizar la reinscripción teniendo como plazo un mes posterior a la fecha de vencimiento.

 

Requisitos

  • Completar Solicitud de inscripción – reinscripción para el registro de personas físicas-jurídicas para fabricar, formular, almacenar y comercializar fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental.

  • Presentar constancia de inscripción de INGRESOS BRUTOS y AFIP

  • Fotocopia del DNI del propietario o representante de la empresa.

  • Un libro de actas tamaño oficio (quedan exceptuadas las empresas dedicadas a la venta, almacenamiento, fabricación o fraccionamiento de fertilizantes, abonos o enmiendas y las que comercializan productos de saneamiento ambiental y línea jardín)

  • Copia y Original de habilitación municipal del comercio.

  • Copia y Original de habilitación del Servicio de Protección contra Incendios del Depto. Bomberos.

  • En caso de ser persona jurídica presentar copia del contrato societario.

  • En caso de ser persona física o jurídica que fabrique y/o formulen fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental debe presentar copia y original de la habilitación de dichos productos emitido por SENASA.

  • Inscripción vigente del Asesor Técnico Fitosanitario, Profesionales Universitarios Ingeniero Agrónomo (quedan exceptuadas las empresas que comercializan productos de saneamiento ambiental y línea jardín).

  • Boleta de depósito, original y copia, del pago del arancel anual ntrato societarioitura de constituciita inscribirse debe coincidir con la actividad declarada Ingresos Brutos.

 

Procedimiento

El trámite debe realizarse de forma personal en las oficinas de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos – Área Agroquímicos.

No debe solicitarse turno. Tiempo estimado de trámite: 30 minutos.

 

 

 

Normativas Implicadas

 

Observaciones

Personas Físicas o Jurídicas que introduzcan, fabriquen o formulen Fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental

Arancel: Inscripción: $ 650 (Pesos Seiscientos Cincuenta)

Reinscripción: $ 350 (Pesos Trescientos Cincuenta)

 

Personas Físicas o Jurídicas que Almacenan o comercializan Fitosanitarios, fertilizantes, abonos, enmiendas, inoculantes y otros productos de saneamiento ambiental

Arancel: Inscripción: $ 500 (Pesos Quinientos)

Reinscripción: $ 350 (Pesos Trescientos Cincuenta)

 

El pago debe realizarse en sucursales de pago fácil o San Juan Servicios. La boleta será generada por la autoridad de aplicación bajo la cuenta corriente N° 600-211103-1 Control Fitosanitario. Debe solicitarse una vez completada la documentación a presentar.

 Nombre y Apellido: Ing. Agr. Jésica del Carmen Lobos
Teléfono: (0264) 426-5224
E-mail: jlobos@live.com.ar
Cargo: Coordinadora Área Agroquímicos

Domicilio: Av. Benavidez 8000, Oeste.
Localidad: Marquesado, Rivadavia.

 

Otros Datos

Teléfono
426-5224
Horario
8:00 a 13:30
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Fecha de Alta
05/09/2016 10:09:42
Última Actualización
20/12/2022 09:12:08
Dirección Web
E-mail
 
Mas Información

Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos

Domicilio:
Av. Benavides 8000 oeste, Rivadavia.- San Juan -
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
(0264) 426-5224 int. 15
Fax(es):

 

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