Centro Civico
 

Resumen

Esta modalidad consiste en la posibilidad que tienen las personas que sean titulares registrales de un terreno, de acceder a una asistencia financiera por parte del IPV destinada a la construcción y/o terminación de una vivienda. Para ello se deben reunir una serie de requisitos y condiciones por parte de los postulantes y también deben reunir determinados requisitos técnicos los terrenos y los proyectos de obra.

El plazo de devolución, el monto máximo de la asistencia financiera, la cuota mensual a pagar y los ingresos mínimos exigidos, se encuentran previstos para cada categoría de proyectos, siendo conveniente consultar la Resolución IPV – 135 para conocer en detalle la operatoria

 

Requisitos

 AREA SOCIAL

Datos identificatorios del Titular y Grupo Familiar ▪ Solicitud de Inscripción completa en formato digital (modelo en la página web ) ▪ Fotocopia de DNI de titular e integrantes del grupo familiar. ▪ Fotocopia de DNI y Fotocopia de CBU para su Adhesión al Debito Automático ▪ Fotocopia de Partidas de Nacimiento de titulares e integrantes del grupo familiar. ▪ Fotocopia de Acta de Matrimonio en el caso de titular casado ; Unión Convivencial ( Registro Civil ) o Declaración Jurada ante Escribano Publico, en el caso de titular unidos de hecho. ▪ Fotocopia de Sentencia de Divorcio Vincular en caso de separación Conyugal. ▪ Declaración Jurada de Residencia, en el caso de no coincidir domicilio actual de los titulares, con el registrado en DNI. Se entrega y completa formulario en oficinas de OAFPI. Situación Laboral del Titular y Grupo familiar (mayores de edad) ▪ Fotocopia de los tres últimos recibos de sueldos, en caso de trabajar en relación de dependencia. ▪ Certificación de Ingresos, ante Contador Público, adjuntando constancia de inscripción en AFIP e Ingresos Brutos, en caso de trabajar en forma autónoma. (modelo Anexo A de Resolución vigente, página web) ▪ En ambos casos se deberá cumplir con un mínimo de un año de antigüedad laboral. ▪ Certificación Negativa de ANSES, en caso de no trabajar, obtenida a través de página web de dicho organismo. ▪ Fotocopia de los tres últimos recibos de haberes, en el caso de ser jubilados o pensionados. Situación Dominial del terreno a afectar por Operatoria ▪ Fotocopia de Escritura del terreno, autenticada por Escribano Publico. ▪ Copia de Plano de Mensura del Loteo donde se encuentra el terreno, autenticada por Dirección de Geodesia y Catastro para IPV. (Se solicita en Mesa de Entrada de Dirección de Catastro-PB del Centro Cívico-Bloque Sur- Núcleo 8.) Certificados Acreditantes de Inscripción de Bien Inmueble y Avalúo ▪ Certificado de Constancia Catastral (se solicita en Mesa de Entrada de Dirección de Geodesia y Catastro - PB Centro CívicoBloque Sur- Núcleo 8 ) ▪ Certificado de Avalúo y Vigencia (se solicita en Mesa de Entrada de Dirección de Catastro - PB Centro Cívico - Bloque Sur - Núcleo 8 ) ▪ Certificado de Registro General Inmobiliario (Se solicita en Av. Rawson 286 -Sur -) ▪ Deben figurar Titular e integrantes del grupo familiar. Informes y Declaración Jurada que Acrediten no ser adjudicatarios de viviendas ▪ Informe de IPV (se solicita en PB Centro Cívico- Isla Dirección de Adjudicaciones -IPV, formulario disponible en página web.) ▪ Informe Dirección de Lote Hogar (se solicita en 5° piso Centro Cívico- núcleo cuatro, se entrega formulario en dicho organismo ) ▪ Declaración Jurada firmada por titulares, manifestando no poseer beneficios del Banco Hipotecario. Formulario disponible pagina web. ▪ Deben figurar titular e integrantes del grupo familiar. NOTAS: 1) En el momento de Inscripción presentar carpeta espiral, para la conformación de Expediente. 2) Los Certificados e Informes tienen un periodo de vigencia de seis (6) meses a partir del momento de entrega. 3) Para el Certificado de Anticipo, se deberá gestionar el “Certificado de Destinatario de pago” en la Tesorería Gral. de la Prov.

AREA TÉCNICA

▪ Plano Anteproyecto con respectivas Plantas, Cortes y Fachadas en escala 1:100, en el mismo se deberá marcar sectorización de locales a financiar por el IPV (superficie máx. 80 m2) y locales a financiar por el propietario. (Sup máx. de proyecto total 150m2) ▪ Plano General y Estructuras Aprobados por D.P.D.U. a nombre del Titular que solicita el préstamo. ▪ Planilla de Información Técnica. (Modelo en la web del IPV) ▪ Planillas de Especificaciones Técnicas. ▪ Declaración Jurada del Propietario y Profesional de que el terreno es apto para fundar, no inundable y con los servicios mínimos. ▪ Nota compromiso de presentación de planos de instalaciones antes de la auditoría del 20% de avance, en caso de no contar con los mismos al momento de la presentación, firmada por propietario. ▪ Contrato Propietario – Profesional, donde conste que el IPV es ajeno a la relación entre ellos y cláusulas correspondientes de Higiene y Seguridad. (Aforar Contrato en Dirección Gral. de Rentas) ▪ Matrícula del Profesional al día para ejercer la profesión. ▪ Cómputo y Presupuesto de lo financiado por el IPV únicamente. ▪ Plan de trabajos y Curva de Inversiones. (Máximo 12 meses) NOTAS: 1) Para la tramitación de Plano, Certificados e Informes, se sugiere tener disponibles Fotocopias de DNI y fotocopia de Escritura del terreno a afectar por el Programa Mi Casa Mi Hogar. 2) Antes de la Auditoria del 20% de avance de Obra, se debe colocar el “Cartel de Obra” correspondiente a cada Obra.

 

 

Procedimiento

1.      Presentación preliminar

2.      Presentación definitiva

3.      Aprobación de la Asistencia Financiera

4.      Hipoteca

5.      Desembolso del crédito

 

Normativas Implicadas

Tipo Código Detalle
Ley 4435 Art 26
Decreto 2031/92 Financiamiento de la construcción de una vivienda
 

Observaciones

Mantiene los mismos archivos que Operatoria Asistencia Individual y  se encuentran en la parte inferior del trámite 

 

Otros Datos

Teléfono
0264 4305266
Horario
7:30 a 13:30
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2018-11-07 08:11:30
Última Actualización
2018-11-07 09:11:14
Dirección Web
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Milagros Fornes
Teléfono
0264 4305251
E-mail
fornesmilagros@gmail.com
Cargo
Responsable
 
Mas Información

Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

Domicilio:
Centro Cívico - 4º Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
0264 4305300
Fax(es):
0264 4305319
 

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