Centro Civico
 

Resumen

El Registro Único de Proveedores del Estado es un instrumento del sistema de compras y contrataciones cuya dependencia funcional es en  la OCC (Oficina Central de Contrataciones). Tiene por finalidad registrar a las personas humanas y jurídicas que deseen contratar  con el Sector Público Provincial No Financiero, mediante la exigencia de requisitos de capacidad, solvencia, idoneidad y responsabilidad.

Domicilio: Av. Libertador Gral. San Martín 750 -O-  

Centro Cívico,  1° Piso Ingreso 5 

Teléfonos:  0264-4306830/66/41

 

 

 

x (x)
 
 

Requisitos

MODALIDAD DE TRÁMITE  PRESENCIACON TURNO PARA EL RUPE

Para realizar el trámite de Inscripción , Actualización ó Modificación de datos solicitar Turno al siguiente link :  https://turnos.sanjuan.gob.ar/

Para descarga del formulario y más información ingresar a: https://compraspublicas.sanjuan.gob.ar/

Para consultas remitirse a  rupesj.proveedores@sanjuan.gov.ar

Documentación Respaldatoria Exigida:

Persona Humana

  • Documento de Identidad vigente. (Concurrir con DNI original para validar identidad) ó en su defecto una copia clara del mismo.
  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos extendida por DGR o inscripción en Convenio Multilateral, de corresponder,  vigente al momento de su presentación. (Para inscriptos en Régimen General). De corresponder, Certificado de No Retención/ No Percepción.
  • Constancia de Exención ante Impuestos Nacionales o Provinciales si existieren.
  • Certificado Libre Deuda Residual Banco San Juan (Original y Copia), el cual deberá ser tramitado ante el Comité Ejecutivo Ley 552-A Tel. N° 4274349, a través del e-mail : comejec@sanjuan.gov.ar
  • En el caso de ser solicitado para  contrato Administrativo de Servicio de Colaboración Regido por ley 793-A , deberá presentar constancia que acredite que se encuentra incorporado al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones o Cajas Profesionales Provinciales. ( credencial del Monotributo, con autónomo activo; aporte a caja previsional o recibo de sueldo )
  • Adjuntar certificado emitido por el Banco, donde conste Nº de Cuenta Bancaria, C.B.U., C.U.I.T. y denominación de la Cuenta.

 

Persona Jurídica:

  • Contrato o Estatuto Social.
  • DNI original ó en su defecto copia clara del mismo.
  • En caso de empresas constituidas fuera de la Provincia, el mismo debe presentarse  en copia Certificada por Escribano y Legalizada por Colegio de Escribanos de la provincia correspondiente.
  • Constancia de Inscripción en Registro Público de Comercio, Personería Jurídica u organismo de contralor que corresponda.
  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos extendida por DGR o inscripción en Convenio Multilateral, de corresponder,  vigente al momento de su presentación. (Para inscriptos en Régimen General). De corresponder, Certificado de No Retención/ No Percepción.
  • Constancia de Exención ante Impuestos Nacionales o Provinciales si existieren.
  • Los constructores que estén inscriptos en el Registro de Constructores Provincial o Nacional, deberán presentar comprobante del mismo, a fin de poder tener alícuota diferenciada en IIBB (Ingresos Brutos).
  • Certificado LIBRE DEUDA RESIDUAL BANCO SAN JUAN (Original y Copia). el cual deberá ser tramitado ante el Comité Ejecutivo Ley 552-A Tel. N° 4274349, a través del e-mail : comejec@sanjuan.gov.ar
  • Adjuntar Certificado emitido por el banco donde conste Nº de Cuenta, C.B.U., Denominación y C.U.I.T.
  • Fotocopia D.N.I. del Representante, anverso y reveso 
  • Acta de Nombramiento de Autoridades inscripta en organismo de contralor.
  • DNI original ó en su defecto copia clara del mismo.
  • En caso de empresas constituidas fuera de la Provincia, la misma debe presentarse  en copia Certificada por Escribano y Legalizada por Colegio de Escribanos de la provincia correspondiente.
  • Si el formulario es firmado por Apoderado, deberá adjuntar  Copia certificada de Poder de Representación donde conste la autorización para percibir sumas de dinero frente a instituciones Nacionales, Provinciales o Municipales.
  • En caso de empresas constituidas fuera de la Provincia, el mismo debe presentarse  en copia Certificada por Escribano y Legalizada por Colegio de Escribanos de la provincia correspondiente.

 

x (x)
 
 

Procedimiento

En que consiste el trámite:

La inscripción en el RUPE es un trámite que te permite formar parte de una base de datos centralizada del Estado Provincial que autoriza a participar en todos los procedimientos de selección de contrataciones.

Asimismo esta inscripción deberá ser actualizada dentro del plazo estipulado en el certificado y genera la obligación del proveedor de informar todo cambio o modificación de los datos consignados en el formulario de inscripción, inmediatamente después de ocurrida la novedad.

 A quién está dirigido:

A actuales y potenciales proveedores de bienes y servicios del Gobierno de la Provincia de San Juan que quieran participar de un procedimiento de contratación pública.

Como realizar el trámite:

Se debe completar el formulario disponible en la página Web del Gobierno de la Provincia, el cual se encuentra en formato PDF editable ,  para persona humana o jurídica, según corresponda. Una vez completado  en  computadora e impreso, se presenta ante Mesa de Entrada del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), para la firma del mismo, acreditando su identidad, con la documentación requerida para su validación.

Pasados los 5 (cinco) días hábiles de la fecha de recepción del formulario, previo análisis de la información presentada, se informará sobre el estado del trámite (aprobado, observado o rechazado) y, de corresponder, se enviará Certificado de Inscripción como Proveedor del Estado, vía mail, quedando igualmente a su disposición, dicho certificado, para ser retirado personalmente por el RUPE.

El RUPE formaliza la inscripción, una vez aprobado el trámite, asignando un número de  Proveedor.

Quién puede realizarlo:

  • El trámite puede ser efectuado por la persona interesada o representante con poder especial.
  • El trámite puede ser efectuado por la persona física interesada o representante de personas jurídicas con poder de representación suficiente para obligar a la firma.

*  POR FAVOR NO OLVIDE SACAR TURNO PARA SER ATENDIDO EN EL SIGUIENTE LINK:

              https://turnos.sanjuan.gob.ar

 

x (x)
 
 

Normativas Implicadas

Tipo Código Detalle
Decreto 0015-MHF-2018.
 

Observaciones

 

Importante:  Los formularios deben completarse digitalmente, ya que se encuentran en PDF editable para luego ser impresos.

 

Trámite a distancia:

-En caso de empresas que se encuentren fuera de la provincia y presenten documentación en soporte papel podrán enviar la misma desde Buenos Aires, a través de Casa de San Juan en Buenos Aires, Dirección Sarmiento 1251 CABA, Teléfono 011-43825580, quienes validaran previamente datos y firma,

- O a través de correo postal, a la dirección : Av. Libertador Gral. San Martín 750 -O- Centro Cívico, 1er Piso Ingreso 5.

El trámite es gratuito.

x (x)
 
 

Otros Datos

Teléfono
0264-4306830/66/41
Horario
8.00 a 13:00
Costo
0
Tiempo Estimado
5 dias
Formularios Implicados
Fecha de Alta
15/11/2019 12:11:54
Última Actualización
22/03/2022 09:03:00
 
Mas Información

Oficina Central de Contrataciones

Domicilio:
Libertador (0) 705 - 2do. Piso -Nucleo 7
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
4306866/30/40
Fax(es):