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Resumen

El Registro Único de Proveedores del Estado es un instrumento del sistema de compras y contrataciones cuya dependencia funcional es en  la OCC (Oficina Central de Contrataciones). Tiene por finalidad registrar a las personas humanas y jurídicas que deseen contratar  con el Sector Público Provincial No Financiero, mediante la exigencia de requisitos de capacidad, solvencia, idoneidad y responsabilidad.

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Requisitos

Documentación Respaldatoria Exigida:

Persona Humana

  • Documento de Identidad vigente. (Concurrir con DNI original para validar identidad)
  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos extendida por DGR o inscripción en Convenio Multilateral, de corresponder,  vigente al momento de su presentación. (Para inscriptos en Régimen General). De corresponder, Certificado de No Retención/ No Percepción.
  • Constancia de Exención ante Impuestos Nacionales o Provinciales si existieren.
  • Certificado Libre Deuda Residual Banco San Juan (Original y Copia), el cual deberá ser tramitado ante el Comité Ejecutivo Ley 552-A Tel. N° 4274349, (Av. José Ignacio de la Roza 130 Este, Subsuelo)
  • En el caso de ser solicitado para  contrato Administrativo de Servicio de Colaboración Regido por ley 793-A , deberá presentar constancia que acredite que se encuentra incorporado al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones o Cajas Profesionales Provinciales. ( credencial del Monotributo, con autónomo activo; aporte a caja previsional o recibo de sueldo )
  • Adjuntar certificado emitido por el Banco, donde conste Nº de Cuenta Bancaria, C.B.U., C.U.I.T. y denominación de la Cuenta.

 

Persona Jurídica:

  • Contrato o Estatuto Social.
  • En caso de empresas constituidas fuera de la Provincia, el mismo debe presentarse  en copia Certificada por Escribano y Legalizada por Colegio de Escribanos de la provincia correspondiente.
  • Constancia de Inscripción en Registro Público de Comercio, Personería Jurídica u organismo de contralor que corresponda.
  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos extendida por DGR o inscripción en Convenio Multilateral, de corresponder,  vigente al momento de su presentación. (Para inscriptos en Régimen General). De corresponder, Certificado de No Retención/ No Percepción.
  • Constancia de Exención ante Impuestos Nacionales o Provinciales si existieren.
  • Los constructores que estén inscriptos en el Registro de Constructores Provincial o Nacional, deberán presentar comprobante del mismo, a fin de poder tener alícuota diferenciada en IIBB (Ingresos Brutos).
  • Certificado LIBRE DEUDA RESIDUAL BANCO SAN JUAN (Original y Copia). el cual deberá ser tramitado ante el Comité Ejecutivo Ley 552-A Tel. N° 4274349, (Av. José Ignacio de la Roza 130 Este, Subsuelo).
  • Adjuntar Certificado emitido por el banco donde conste Nº de Cuenta, C.B.U., Denominación y C.U.I.T.
  • Fotocopia D.N.I. del Representante, anverso y reveso 
  • Acta de Nombramiento de Autoridades inscripta en organismo de contralor.
  • En caso de empresas constituidas fuera de la Provincia, la misma debe presentarse  en copia Certificada por Escribano y Legalizada por Colegio de Escribanos de la provincia correspondiente.
  • Si el formulario es firmado por Apoderado, deberá adjuntar  Copia certificada de Poder de Representación donde conste la autorización para percibir sumas de dinero frente a instituciones Nacionales, Provinciales o Municipales.
  • En caso de empresas constituidas fuera de la Provincia, el mismo debe presentarse  en copia Certificada por Escribano y Legalizada por Colegio de Escribanos de la provincia correspondiente.

 

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Procedimiento

En que consiste el trámite:

La inscripción en el RUPE es un trámite que te permite formar parte de una base de datos centralizada del Estado Provincial que autoriza a participar en todos los procedimientos de selección de contrataciones.

Asimismo esta inscripción deberá ser actualizada dentro del plazo estipulado en el certificado y genera la obligación del proveedor de informar todo cambio o modificación de los datos consignados en el formulario de inscripción, inmediatamente después de ocurrida la novedad.

 A quién está dirigido:

A actuales y potenciales proveedores de bienes y servicios del Gobierno de la Provincia de San Juan que quieran participar de un procedimiento de contratación pública.

Como realizar el trámite:

(Actualmente se encuentra en desarrollo el Portal de Compras Públicas como parte del proyecto de la Oficina Central de Contrataciones.) 

Se debe completar el formulario disponible en la página web del Gobierno de la Provincia, el cual se encuentra en formato PDF digital,  para persona humana o jurídica, según corresponda. Una vez completado e impreso, se presenta ante Mesa de Entrada del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), para la firma del mismo, acreditando su identidad, con la documentación requerida para su validación.

Pasados los 5 (cinco) días hábiles de la fecha de recepción del formulario, previo análisis de la información presentada, se informará sobre el estado del trámite (aprobado, observado o rechazado) y, de corresponder, se enviará Certificado de Inscripción como Proveedor del Estado, vía mail, quedando igualmente a su disposición, dicho certificado, para ser retirado personalmente por el RUPE.

El RUPE formaliza la inscripción, una vez aprobado el trámite, asignando un número de  Proveedor.

Quién puede realizarlo:

  • El trámite puede ser efectuado por la persona interesada o representante con poder especial.
  • El trámite puede ser efectuado por la persona física interesada o representante de personas jurídicas con poder de representación suficiente para obligar a la firma.

Se necesita turno para gestionarlo:

No, no se requiere solicitar un turno para este trámite.

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Normativas Implicadas

Tipo Código Detalle
Decreto 0015-MHF-2018.
 

Observaciones

Aclaración:

-Para el caso en que el solicitante cuente con firma digital, el formulario y documentación detallada precedentemente, podrá ser enviada vía mail a través del siguiente correo electrónico: rupesj.proveedores@sanjuan.gov.ar

Trámite a distancia:

-En caso de empresas que se encuentren fuera de la provincia y presenten documentación en soporte papel podrán enviar la misma desde Buenos Aires, a través de Casa de San Juan en Buenos Aires, Dirección Sarmiento 1251 CABA, Teléfono 011-43825580, quienes validaran previamente datos y firma,

- O a través de correo electrónico, siempre que se trate de documentación firmada digitalmente.

El trámite es gratuito.

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Otros Datos

Teléfono
0264 4306866/30
Horario
7.30 a 12:30
Costo
0
Tiempo Estimado
5 dias
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2019-11-15 12:11:54
Última Actualización
2019-12-09 12:12:58
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Gloria Posse
Teléfono
0264 4306866/30
E-mail
rupesj.proveedores@sanjuan.gov.ar
Cargo
Responsable del RUPE
 
Mas Información

Oficina Central de Contrataciones

Domicilio:
Libertador (0) 705 - 2do. Piso -Nucleo 7
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
4306866/30/40
Fax(es):

 
 
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