Centro Civico
 

Resumen

En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos pone a disposición el trámite necesario para la habilitación de obras privadas que estén registradas en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU) de la Provincia

 

 

Requisitos

La obra deberá estar  registrada en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

 

Procedimiento

El representante técnico de la  empresa o profesional actuante podrá descargar cuatro documentos.

En el primero, denominado “OBRA REGISTRADA DPDU”, deberá completar la siguiente información: nomenclatura catastral de la obra, número de expediente en DPDU, apellido y nombre del titular/razón social,  apellido y nombre del profesional interviniente/representante técnico, matrícula profesional y domicilio de la obra. Con la información completa, deberá  enviarlo por email, respetando el formato solicitado,  a la siguiente dirección de correo: registro.obra.cv19@sanjuan.gov.ar

Mencionando el Nro de Expediente en el Asunto del email y renombrando el documento a enviar. Ejemplo:

Asunto: Autorizacion Obra registrada. Exp 504-0110-E-2016

Nombre de Archivo Adjunto:  504-0110-E-2016.doc

 

A partir de ese momento, desde la DPDU se corroborará la información y se le dará el visto bueno generando el certificado que será enviado a la dirección de correo del remitente. También se adjuntará el  “PROTOCOLO DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS - EMERGENCIA SANITARIA COVID-19” elaborado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y aprobado por el Ministerio  de Salud Pública. Si desea, también lo puede descargar al pie de la página en Documentos Relacionados.

El permiso de circulación nacional o provincial, podrá ser tramitado por cada persona afectada a la obra.

Para solicitar el Permiso Provincial:  

https://permisotransito.sanjuan.gob.ar/

Para solicitar el Permiso Nacional para la Provincia de San Juan:

https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/san-juan/categoria/5https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/san-juan/categoria/5

 

Al  segundo documento, denominado “ DECLARACIÓN JURADA RESPONSABILIDAD SOCIAL FRENTE AL COVID 19”, lo deberá descargar, completar y firmar. Por último, escanear y remitir a registro.obra.cv19@sanjuan.gov.ar respetando las siguientes pautas:

Mencionando el Número de Expediente en el asunto y renombrando el documento a enviar. 

Ejemplo:

Asunto: DECLARACIÓN JURADA RESPONSABILIDAD SOCIAL FRENTE AL COVID 19 504-0110-E-2016

Nombre de Archivo Adjunto.   DJ 504-0110-E-2016.pdf

 

Importante: Si Ud. ya envió el primer documento, deberá terminar el trámite habilitante enviando la declaración jurada a la misma casilla de email, respetando las pautas recién mencionadas.

El tercero de los documentos que deberá descargar es la “DECLARACIÓN JURADA COVID 19”. Ésta deberá ser completada y firmada por cada uno de los trabajadores que presten servicio en la obra y quedarán al resguardo de la Empresa o Profesional Actuante, según correspondiere, a partir de la fecha del inicio/reactivación de obra mientras dure la emergencia sanitaria.

El cuarto documento es el “PROTOCOLO DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS - EMERGENCIA SANITARIA COVID-19” elaborado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y aprobado por Ministerio de Salud Pública. 

 
 

Normativas Implicadas

 

Observaciones

En la mayor brevedad posible, el profesional recibirá en su casilla de email el CERTIFICADO DE OBRA REGISTRADA DPDU. Si en el plazo de 24hs no recibe el certificado y antes de reclamar al mismo email,  consulte la carpeta de SPAM. 

El Certificado de OBRA REGISTRADA DPDU, es solo a efectos de que la obra se pueda iniciar o reactivar en el marco de la Cuarentena Administrada, pero no exime de ninguna manera a cumplimentar con todos los trámites de aprobación e inspección de las mismas.

Se realizarán inspecciones aleatorias y sin previo aviso a las obras registradas, para lo cual deberán contar con la documentación de la obra. Ante el incumplimiento de las normativas vigentes, la obra podrá ser suspendida de inmediato.

 
 

Otros Datos

Teléfono
0264-4305148/7455
Horario
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
PROTOCOLO DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS - EMERGENCIA SANITARIA COVID-19
Fecha de Alta
18/04/2020 20:04:29
Última Actualización
18/03/2024 11:03:59
 
Mas Información

Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano

Domicilio:
Centro Cívico – 5º Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
0264 -430 5106 / 5160
Fax(es):

 

Categorías Relacionadas y Palabras Clave