Cancelación de inscripción de sociedades por acciones
Resumen
Este trámite permite a los miembros del directorio solicitar la conformidad administrativas para la cancelación de inscripción de sociedades por acciones.
Requisitos
- Nota de Estilo -dirigida al señor/a Inspector/a General- solicitando cancelación de inscripción.
- Acta de Asamblea General Extraordinaria.
- Registro de Asistencia a la Asamblea General Extraordinaria.
- 1500 U.T. por derecho de trámite.
- UNA (1) U.T. por foja presentada.
* Todo documento deberá contar con la firma certificada o ser por instrumento público.
Procedimiento
A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.
Debe acompañarse toda la documentación requerida.
Normativas Implicadas
Tipo | Código | Detalle |
---|---|---|
Ley | 135-A | Ley Provincia de Procedimiento Administrativo |
Ley | 150-A | Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno. |
Decreto | 655-1973 | Decreto Reglamentario de la Ley Provincial N° 135-A |
Ley | 19550 | Ley General de Sociedades |
Documentos Relacionados
Observaciones
* Para poder comprar una Unidad Tributaria, dirigirse a la Dirección General de Rentas y luego abonarla en el Banco.
IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda concurrir ante esta Repartición los días de atención al público.
MIÉRCOLES: Departamento Jurídico.
JUEVES: Departamento Comercial.