Centro Civico
 

Resumen

Este trámite permite a las asociaciones civiles obtener la autorización para funcionar como persona jurídica.

 

Requisitos

- Nota de Estilo -dirigida al señor/a Inspector/a General- solicitando la aprobación de Estatutos y autorización para funcionar como Persona Jurídica, indicando el domicilio legal de la Entidad y firmada por Presidente y Secretario.

- Acta Constitutiva, firmada por todos los asistentes con aclaración y DNI.

- Estatutos en piezas separadas, firmado por el Presidente y Secretario.

- Boleta de depósito del patrimonio inicial.

- Padrón de Socios con indicación de sus datos personales completos y firma de cada uno. Deben estar incluidos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

- Nómina de los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, con especificación de los cargos a desempeñar y la aceptación de los mismos mediante su firma, domicilios y Documento de Identidad de cada uno.

- Declaración jurada de sede social.

- Pago de 366 U.T. por tasa de servicio por derecho de trámite.

- Pago de 1 U.T. por foja presentada.

LAS UNIONES VECINALES (A FIN DE ACREDITAR EL RADIO DE ACCIÓN) DEBERÁN PRESENTAR:

- Plano de Mensura, certificado por la Dirección de Geodesia y Catastro.

- Certificado Municipal, acreditando el Radio de Acción.

 

Procedimiento

A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.

Debe acompañarse toda la documentación requerida.

 

Normativas Implicadas

Tipo Código Detalle
Ley 135-A Ley Provincia de Procedimiento Administrativo
Ley 150-A Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.
Decreto 655-1973 Decreto Reglamentario de la Ley Provincial N° 135-A
 

Observaciones

* Para poder comprar una Unidad Tributaria, dirigirse a la Dirección General de Rentas.

Patrimonio inicial: acorde al objeto.

Las SUMAS DE DINERO deben ser depositadas en el BANCO SAN JUAN, CUENTA NRO. 28864/8 (Nombre de la cuenta: SOCIEDAD EN FORMACCIÓN), a nombre de la Asociación Civil.

Las instituciones religiosas (con objeto religioso) DEBERÁN ACREDITAR -además- la INSCRIPCIÓN en el REGISTRO NACIONAL DE CULTO.

IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda concurrir ante esta Repartición los días de atención al público.

MIÉRCOLES: Departamento Jurídico.

JUEVES: Departamento Civil.

 

Otros Datos

Teléfono
Horario
8 a 12 hs
Costo
Tiempo Estimado
De 1 a 3 meses
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2016-02-10 19:02:30
Última Actualización
2019-04-15 12:04:48
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Julio Patricio Gonzalez Fasano
Teléfono
E-mail
igpj@sanjuan.gov.ar
Cargo
Inspector General
 
Mas Información

Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas

Domicilio:
Santa Fe 54 Oeste, entre Mendoza y Entre Ríos
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):

 
 
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