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Resumen

Este trámite permite a las Fundaciones solicitar la autorización para funcionar como Persona Jurídica.

 

Requisitos

- Nota de Estilo -dirigida al señor/a Inspector/a General- solicitando la aprobación de Estatutos y autorización para funcionar como Persona Jurídica, indicando el domicilio legal de la Entidad y firmada por Presidente y Secretario.

- Acta constitutiva.

- Estatuto social.

- Base presupuestaria del primer trienio detallando los ingresos y egresos estimados año por año, por partidas claras, precisas y determinadas para cada año, con las actividades a cumplir en dicho periodo, conforme a lo establecido en el objeto, y suscripto por el fundador o fundadores.

- Demostración del patrimonio inicial, mediante boleta de depósito en caso de aportes en dinero, e inventario y valuación certificado por contador público, en caso que el aporte se efectúe en bienes.

- Nómina de miembros del consejo de administración y si hubiere, del órgano de fiscalización, con especificación de los cargos a desempeñar, domicilios, documento de identidad de cada uno, nacionalidad, profesión, estado civil y aceptación de los mismos mediante firma.

- Declaración jurada de sede social.

- Acta de ratificación de compromiso de aportes.

- Pago de 366 U.T. por tasa de servicio por derecho de trámite.

- Pago de 1 U.T. por foja presentada.

 

Procedimiento

A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.

Debe acompañarse toda la documentación requerida.

 

Normativas Implicadas

Tipo Código Detalle
Ley 135-A Ley Provincia de Procedimiento Administrativo
Ley 150-A Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.
Decreto 655-1973 Decreto Reglamentario de la Ley Provincial N° 135-A
 

Observaciones

* Para poder comprar una Unidad Tributaria, dirigirse a la Dirección General de Rentas.

Patrimonio inicial: acorde al objeto.

Las SUMAS DE DINERO deben ser depositadas en el BANCO SAN JUAN, CUENTA NRO. 28864/8 (Nombre de la cuenta: SOCIEDAD EN FORMACCIÓN), a nombre de la Fundación.

IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda concurrir ante esta Repartición los días de atención al público.

MIÉRCOLES: Departamento Jurídico.

JUEVES: Departamento Civil.

 

Otros Datos

Teléfono
Horario
8 a 12 hs
Costo
Tiempo Estimado
De 3 a 6 meses
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2016-02-10 19:02:29
Última Actualización
2019-04-15 12:04:36
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Julio Patricio Gonzalez Fasano
Teléfono
E-mail
igpj@sanjuan.gov.ar
Cargo
Inspector General
 
Mas Información

Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas

Domicilio:
Santa Fe 54 Oeste, entre Mendoza y Entre Ríos
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):

 

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