Centro Civico
 

Resumen

Este trámite permite a los socios, vecinos e interesados en normalizar la entidad de alguna Asociación Civil dirigirla en caso de irregularidades o abandono por parte de los miembros de la Comisión Directiva. El fin del mismo es lograr que los mismos socios, vecinos o interesados logren regularizar el funcionamiento de dicha institución.

 

Requisitos

- Nota de Estilo -dirigida al señor/a Inspector/a General- solicitando la designación de un Triunvirato Normalizador y proponiendo a tres personas para integrarlo (deben ser las mismas del Acta), indicando el domicilio legal de la Entidad y firmada por todos los que asistieron a la Reunión de Socios.

- Acta de Reunión de Socios, en la que conste expresamente la voluntad de regularizar la Entidad y la elección de tres (3) personas que serán propuestas para integrar un Triunvirato Normalizador, con indicación de sus datos personales, domicilio, teléfono de contacto y firma aceptando la propuesta. Las personas propuestas no deben haber integrado la última Comisión Directiva o Revisora de Cuentas, ni un Triunvirato actual. El Acta debe estar firmada por todos los presentes, indicando el nombre, DNI, domicilio.

- Fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI, de las tres (3) personas propuestas para integrar el Triunvirato Normalizador.

 

Procedimiento

A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.

Debe acompañarse toda la documentación requerida.

 

Normativas Implicadas

Tipo Código Detalle
Ley 135-A Ley Provincia de Procedimiento Administrativo
Ley 150-A Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.
Decreto 655-1973 Decreto Reglamentario de la Ley Provincial N° 135-A
 

Observaciones

Una vez designados los miembros del Triunviro, éstos deben presentar de manera MENSUAL un informe sobre la situación de la entidad y sus actividades a fines de cumplir con la Resolución que los pone en funcionamiento. Es caso de solicitar PÓRROGA DE MANDATO y a los fines de su otorgamiento, tal cumplimiento es indispensable.

IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda concurrir ante esta Repartición los días de atención al público.

MIÉRCOLES: Departamento Jurídico.

JUEVES: Departamento Civil.

 

Otros Datos

Teléfono
Horario
8 a 12 hs
Costo
0
Tiempo Estimado
De 2 a 3 meses
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2016-02-10 20:02:58
Última Actualización
2019-04-15 12:04:45
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Julio Patricio Gonzalez Fasano
Teléfono
E-mail
igpj@sanjuan.gov.ar
Cargo
Inspector General
 
Mas Información

Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas

Domicilio:
Santa Fe 54 Oeste, entre Mendoza y Entre Ríos
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):

 
 
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