Centro Civico

Búsqueda de trámites alfabética

 A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z 

  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 2645806486
  • 7:00 a 14:00
  • 0

El Area de Ambiente y Proyectos otorga permisos y concesiones, consolidando bajo estrategias sustentables, las explotaciones turísticas culturales, sociales, recreativas y deportivas, en el marco de lo suscripto de la Ley 235-A y demás normas vigentes en los sectores dispuestos en las áreas turísticas de los perilagos;

  • Área Presa Embalse Quebrada de Ullum  (AT I).
  • Área Presa Embalse Cuesta del Viento  (AT II).
  • Área Presa Embalse Los Caracoles - Punta Negra  (AT III).
Energético Última Modificación: 31/10/2023 08:10:54
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 2646242624 – 4306211
  • 7:00 a 14:00
  • 0

El Departamento Energía no Convencional  (DENC), se ocupa de la instalación, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos en edificios públicos aislados de la red eléctrica, tales como:  Escuelas, Albergues, Puestos Policiales, Estaciones de Radiocomunicación, etc.  La solicitud de este servicio solo puede realizarse por la persona a cargo de la institución.

Mail :   energianoconvencional.dre@gmail.com

Energético Última Modificación: 31/10/2023 08:10:09
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:00 a 14:00
  • 0

El Área Presas, tiene como fin planificar y supervisar las tareas de operación y mantenimiento de las presas, con el objetivo de que sus órganos de descarga puedan funcionar normalmente, en el marco de la seguridad de presa, mediante una organización eficiente.

Teléfonos:
 Presa Quebrada de Ullum:  2644182669
 Presa Punta Negra:  2644848001
 Presa Los Caracoles:  2644733262
 
 
 
Energético Última Modificación: 20/10/2023 10:10:39
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264-4306210
  • 7:00 a 14:00
  • 0

El Area Administración,  tiene como fin gestionar la documentación que ingresa y egresa a la dirección en cumplimiento con lo establecido en la Ley Nº 1995-A de Procedimiento Administrativo, respetando los tiempos estipulados y con el fin de lograr fácil accesibilidad y disponibilidad cuando se requiera. Fundamentándose en el orden, detalle y organización de la misma

Teléfono de Mesa de Entrada: 264-4306210

Mail:   dadministrativo.dre@sanjuan.gov.ar 

Energético Última Modificación: 23/10/2023 09:10:35
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264-4306267
  • 7:00 a 14:00
  • 0
El Area Obras Eléctricas,  tiene como fin la planificación de proyectos de obras eléctricas y alumbrado público,  y a su vez es responsable de llevar a cabo su ejecución, dentro de los plazos estipulados, cumpliendo con los requisitos de calidad, seguridad de las obras y cuidado ambiental, con la mayor eficacia y eficiencia, promoviendo la minimización de los costos y optimización de los recursos de esta Dirección.
 E-mail para reclamos fuera de horario:    obraselectricasdre@gmail.com
Teléfonos de contratistas para reclamos:  (2644580099)
Energético Última Modificación: 20/10/2023 10:10:10
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4306186
  • 8:00 a 13:00
  • 0
  •  Misión de la Dirección:  Consiste en concebir y ejecutar la política energética provincial cumpliendo con la legislación vigente, creando valor social y estratégico con su actividad, mediante procesos seguros, innovadores y sostenibles en beneficios de los ciudadanos y del desarrollo sustentable de la provincia.

 

  • Visión de la Dirección:  Apuntamos a ser reconocidos como un organismo público modelo a nivel provincial por su gestión eficaz y eficiente de los recursos energéticos de San Juan, por la agilidad de sus procesos, idoneidad técnica, optimización en el uso de recursos, buen clima laboral, servicios a la ciudadanía y alineado con los objetivos de desarrollo sustentable.

 

  • Algunos de nuestros Valores:

​                     Proactividad. 

                     Trabajar en equipo interna y externamente.

           Empatía.
 
            Liderar con el buen ejemplo.
 
  • Políticas de Calidad:
-a- Cumplir con la legislación aplicable y los compromisos asumidos con los destinatarios de sus servicios.
-b- Mejorar continuamente el sistema de gestión.
-c- Capacitar y desarrollar a su personal.
 
Energético Última Modificación: 31/10/2023 08:10:41
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264-4307289/88/87
  • 8:00 A 13 y de 15:00 a 18:30
  • 20 UT
  • Tres (3) días hábiles

A solicitud de un/una profesional de la materia (Ingeniero Agrimensor) la Dirección de Geodesia y Catastro (DGC) procede al desarchivo de un plano determinado.

Catastro Última Modificación: 21/04/2023 10:04:41
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 421-1591 Cel: 0264-61367387
  • 8 a 13hs
  • 0

Dotar de conectividad a los departamentos que carecen de ella.

Inicio de legajo con información completa, analisis, técnico, financiero, legal y operativo. Aprobación, Desembolso. Verificación Técnica

Financiamiento Última Modificación: 13/01/2023 10:01:49
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 2644936836
  • 8:00 a 18:00
  • 0

¿En qué consiste el trámite?

Si la persona es  extranjera, la forma de obtener el  DNI varía en función de que tenga o no residencia en nuestro país.

 

Personales Última Modificación: 02/12/2022 11:12:27
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0800 333 3659
  • 8:00 a 18:00
  • 300 a 450

¿En qué consiste el trámite?

Este trámite permite:

  • Obtener un nuevo ejemplar del DNI Tarjeta.
  • Reemplazar DNI tapa verde, DNI Libreta Celeste, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por un nuevo DNI con la misma numeración.
Personales Última Modificación: 28/04/2023 11:04:50
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 12:30
  • 1500

¿En qué consiste el trámite?

Este trámite permite obtener el DNI Argentino entre 48 y 96 hs hábiles

Personales Última Modificación: 08/07/2021 11:07:09
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0800 333 3659
  • 8:00 a 18:00
  • 300

¿En qué consiste el trámite?

El DNI en el celular es la versión virtual del DNI físico. El DNI en el celular se genera solamente si se hace un nuevo trámite de DNI tarjeta. Se podrá utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad, con excepción de votar y viajar fuera del país. Su tramitación es optativa y no reemplaza sino complementa al DNI tarjeta.

Personales Última Modificación: 08/07/2021 11:07:20
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0800-333-3659
  • 8:00 a 18:00
  • 0

Es la emisión del DNI Cero Año para aquellos casos en que por razones médicas debidamente certificadas no sea posible la toma de los datos biométricos de la persona recién nacida

Personales Última Modificación: 08/07/2021 11:07:30
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0800-333-3659
  • 8:00 a 18:00
  • 0

Este trámite permite obtener el DNI Digital de la persona recién nacida

Personales Última Modificación: 08/07/2021 11:07:41
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264-4203506
  • 8:30 a 13:30
  • 0

La Subsecretaría de Trabajo funciona en éste caso como intermediaria entre la persona del depositante y del beneficiario, en caso de que se deban pagar (Indemnizaciones y/o sueldos adeudados).

Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Trabajo, y Dpto. Habilitación ubicado en calle Santa Fe 58 (Oeste) Planta Baja, Sector “Sur"

Personales Creado: 22/06/2021 10:06:28
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4307941
  • 7:30 a 12:30
  • 0

Este trámite permite realizar la inscripción en los Libros de Defunciones del Registro Civil de: defunción, defunción fetal, ausencias con presunción de fallecimiento y por desaparición forzada.

La inscripción de la defunción de una persona deberá hacerse dentro de DOS (2) días hábiles del fallecimiento, ante oficial público del Registro Civil.

Personales Creado: 04/06/2021 10:06:56
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4274913/4082
  • 7:30 a 12:30
  • 50 U.T.
  • En el momento
Pecuario Última Modificación: 08/09/2023 11:09:39
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4303357
  • 7:30 a 13:00
  • establecido por cada municipio

En el presente trámite se adjunta el formulario que, una vez completado, deberá presentarse en el Municipio que corresponda en concepto de derecho de construcción. Dicho monto será fijado por el municipio según la superficie del proyecto y la categoría en que se enmarque la obra.

DPDU Última Modificación: 25/01/2021 10:01:16
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4305148/7455
  • 7:30 a 13:30
  • 0
DPDU Última Modificación: 20/10/2021 11:10:08
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4305148/7455
  • 0

En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos pone a disposición el trámite necesario para la habilitación de obras privadas que estén registradas en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU) de la Provincia

 

Construcciones DPDU Última Modificación: 18/03/2024 11:03:59
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

CONSULTA DE EXPEDIENTES VÍA WEB , encontrara un los pasos para dicha consulta

DPDU Última Modificación: 13/08/2020 10:08:31
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 4227299
  • 8:00 a 14:00
  • 0

Actividades deportivas y recreativas destinadas a Personas con discapacidad, según un Programa, desde Iniciación hasta Alto Rendimiento. Preparación, Entrenamiento, Acompañamiento, Proyección, de atletas paralímpicos. Orientación, acompañamiento y desarrollo de futuros atletas.-

Deportes Última Modificación: 19/03/2018 11:03:36
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Sr. Contribuyente

Debido a los cambios introducidos por la Resolución 12/2017 de Comisión Arbitral, en la que se aprueba “Nuevo Nomenclador de Actividades Económicas” (NAES), que reemplaza al nomenclador en uso,  es que la Dirección General de Rentas debe implementarlo para el Régimen Local y Simplificado Provincial. El mismo entra en vigencia a partir del 01 de Febrero del corriente año.

A tal efecto,  cada contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, deberá ingresar en la opción “Botón Actividades IIBB” a fin de verificar los resultados de su reempadronamiento de actividades, pudiendo ratificar o rectificar el mismo durante el proceso.

 Los contribuyentes que efectúen declaraciones juradas por medio del aplicativo MiDGR, deberán actualizar a la versión 1.3.5. disponible en este sitio WEB. Los que utilicen la Opción 1 de carga WEB, se informa que la misma se encuentra adecuada al nomenclador NAES.

Impuestos Última Modificación: 25/02/2018 10:02:54
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4305149/5109/6201
  • 7:00 a las 13:00
  • 0
  • 10 dias

El ciudadano Denunciante debidamente acreditado, describe su hecho o situación que a su criterio, viola lo establecido en el Código de Edificación, solicitando un informe de situación.

DPDU Última Modificación: 13/08/2020 10:08:19
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4305162 / 5138 / 5139 / 5140
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Toda actividad que no sea residencial, requiere habilitaciones de organismos competentes (Municipalidad, Salud Pública, Bomberos, Senasa, etc.). El certificado de Factibilidad, establece los requisitos de funcionamiento y el de Habitabilidad el estado de la Obra existente referida a sus condiciones de seguridad y adecuación al destino propuesto.

Teléfonos:  Departamento Planeamiento 0264-4305162  / 5138 / 5139 / 5140

DPDU Última Modificación: 01/02/2021 09:02:33
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 -430-5147
  • 7:00 a las 13:00
  • 0

Concluida la Obra el Profesional, obtiene un certificado que establece que la misma ha sido proyectada y ejecutada en conformidad con Código de Edificación.

Teléfonos:

Departamento Obras Particulares, Públicas y Privadas 0264-4306201,

Final de Obras  0264-4305143

Horario de Atención:

Lunes, Miércoles y Viernes desde las 7:00 a las 13:00
DPDU Última Modificación: 13/08/2020 10:08:19
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4305162 / 5142
  • Lu, Mi y Vi- 7:00 a las 13:00
  • 0
  • 14 dias

El Profesional designado por el propietario solicita la informacion necesaria para el desarrollo del posible proyecto de la Obra a ejecutar.

Departamento Planeamiento 0264-4305162 / 5142 

Horario de Atención:  Lunes, Miércoles y Viernes desde las 7:00 a las 13:00

DPDU Última Modificación: 28/04/2023 11:04:15
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264-4305148/7455
  • 7:30 a las 11:45
  • 0
  • 4 dias

El propietario o Profesional designado, solicita el desarchivo del expediente para consulta u otro trámite.

Horario de Atención:   7:30 a las 11:45

Mesa de Entrada y Salidas: 0264-4305148/7455

E-mail:  dpduarchivosubsuelo@gmail.com

DPDU Última Modificación: 13/08/2020 10:08:31
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 0264 4303311
  • 7:00 a 13:00
  • 0

El Centro Cívico cuenta con espacios de uso común para la realización de eventos:

Auditorio Eloy Camus: está localizado en el 1° subsuelo núcleo 7 ala sur del Centro Cívico y su acceso se realiza desde el exterior por calle España. Consta de tres espacios: un Foyer Externo de 270m2 abierto techado; Foyer Interno de 260m2 espacio cerrado con grandes superficies vidriadas, sanitarios y cocina; y la sala principal que consta de 343 butacas, cabina de sonido, iluminación, 3 pantallas, un escenario con mesa académica con 12 sillas y baños privados para disertantes.

Plaza Seca: emplazada en el medio de los dos edificios que conforman el Centro Cívico (ala norte y ala sur) rodeada por una gran recova al este y un sector de gradas ubicado al oeste.

Su acceso se realiza:

  1. desde calle España, por las escalinatas que la vinculan con una plaza de acceso.
  2. Desde calle Las Heras a través de dos rampas peatonales

Es un espacio amplio y descubierto con una superficie de 1100 m2. Incorporadas a la Plaza, están las gradas para espectadores una capacidad de ocupación de 170 personas.

Hall de Exposiciones: ubicado en Planta Baja del Edificio Norte, es un gran espacio vidriado en el costado este colindante a la recova y abierto a las circulaciones internas e islas de atención al público. Se puede acceder a través de rampas que lo comunican con calle España y por escaleras con la Avenida Libertador Gral. San Martín.

Las características de este espacio lo convierten en un lugar ideal para el desarrollo de muestras y/o exposiciones de diversa índole: científicas, educativas, pictóricas, fotográficas, escultóricas, etc.

Los espacios mencionados están disponibles para el uso de la comunidad en general con la autorización correspondiente por parte Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Oficina de Administración de Salones; respetando los protocolos impuestos para cada lugar y las normas de seguridad del edificio.

Personales Última Modificación: 28/10/2022 10:10:17
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4212160 / 4272880
  • 7:00 a 15:00
  • Ver costos en la página

La Dirección del Registro Civil de la Provincia, cuenta con las siguientes Delegaciones digitales habilitadas para realizar trámites del NUEVO DNI, Pasaporte y Tramitar Nuevo Pasaporte Express.

Al final de ésta página, se encuentra un link que los llevará a la Web de Delegaciones digitales de Registro Civil.

Personales Última Modificación: 23/08/2016 10:08:47
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 4306776
  • 8:00 a 13:00
  • 0
  • 7 días

Se declara de interés turístico y/o cultural algún evento.

Turismo y Cultura Última Modificación: 23/06/2016 09:06:28
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 430 6962 / 430 6963
  • 7:30 a 13:30
  • 0

Elevar a la autoridad Minera los datos pertinentes, especificando la manifestación del descubrimiento de un nuevo criadero mineral estableciendo la ubicación con coordenadas, Departamento, Código, Distrito Minero, Paraje o lugar, tipo de yacimiento y todo dato que contribuya a una mas exacta localización del sitio descubierto.

Link:  http://www.mineria.sanjuan.gov.ar

Mineria Última Modificación: 23/06/2016 09:06:40