Centro Civico

Buscador Avanzado

  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 7:30 a 13:30
  • 0

En las Unidades de Gestión Descentralizadas (UGDAs) se presentan entre otros los trámites de Licencia, a saber:

Sin Goce de Haberes: Por Mayor Jerarquía, Mayor Imputación Presupuestaria y Por Razones Particulares.

Con Goce de Haberes: Matrimonio, Adopción, Congresos, etc.

Las licencias por mayor jerarquía también se podrán realizar por las Unidades Educativas. 

Educacion Última Modificación: 2016-04-29 12:04:26
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4305061 - 6540
  • 7:45 a 12:45 y 15 a 19 hs
  • 0

Otorgamiento de la Eximición Impuesto Inmobiliario – Jubilados y/o Pensionados previsto por el Artículo 176 Ley 151-I para contribuyentes que hubieren solicitado el respectivo beneficio.

Quedan incluidos en este procedimiento todos aquellos contribuyentes que den cumplimiento a los requisitos solicitados al momento de pedir la exención.

1 - Completar el formulario que se encuentra disponible en la página de la Dirección General de Rengas (www.sanjuandgr.gov.ar).

2 - Al confirmar los datos del turno, será enviado al solicitante un correo electrónico

conteniendo el comprobante del turno programado a la dirección de e-mail que haya especificado.

3 - Entrar a su correo electrónico y hacer clic en el vínculo que aparece en el cuerpo del mensaje. Es muy importante! Esta acción producirá la confirmación del turno solicitado y debe ejecutarse dentro de las 6 horas de emitida la solicitud, para confirmar el turno.

Transcurrido ese tiempo perderá el turno y tendrá que solicitar un nuevo turno.

4 - Presentarse el día y fecha asignado en el turno, en el Sector de Atención al Público (Centro Cívico Provincial - Av. Libertador San Martin 750 Oeste - Planta Baja), en el sector que se indica en el comprobante. Es importante ser puntual al efecto. Sin el comprobante impreso no podrá presentarse para ser atendido.

Eximición Inmobiliario Última Modificación: 2016-04-21 12:04:28
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4305061 - 6540
  • 7:45 a 12:45 y 15 a 19 hs
  • $16 y $3 por cada copia

Es un trámite por el cual se informa a la DGR la enajenación de un vehículo. Para ello es necesario haber realizado previamente la denuncia de venta (Formulario Nº 11) ante el Registro de la Propiedad Automotor correspondiente.

Sirve para eximir de responsabilidad tributaria al vendedor, es decir, que no continúa generándose deuda a nombre del denunciante.

Denuncia Venta Automotor Última Modificación: 2016-04-21 12:04:24
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4305061 - 6540
  • 7:45 a 12:45 y 15 a 19 hs
  • 0

Los empleados públicos de la provincia de San Juan (funcionarios con cargos electivos, autoridades superiores y agentes de la Administración Pública Provincial Centralizada, Órganos Descentralizados y Entes Autárquicos), podrán pagar el Impuesto Inmobiliario, el

Impuesto a la Radicación de Automotores y otros impuestos provinciales que la Dirección General de Rentas disponga, de una o más cuentas, a través de la adhesión al Régimen de Deducción de Haberes.

El presente régimen de pago podrá ser utilizado para cancelar los importes fijos mensuales de los impuestos antes identificados y las cuotas mensuales de los planes de facilidades de pago conformados y vigentes al momento de la presentación de la solicitud respectiva.

No podrá utilizarse el régimen establecido para cancelar el pago Único Anual o Semestral de los Impuestos Inmobiliario y a la Radicación de Automotores.

La adhesión al Régimen de Deducción de Haberes implicará la aceptación de la deducción automática por planilla de haberes de las obligaciones a vencer o cuotas de planes de facilidades de pago de los impuestos incluidos en el régimen.

1 - Completar el formulario que se encuentra disponible en la página de la Dirección General de Rengas (www.sanjuandgr.gov.ar).

2 - Al confirmar los datos del turno, será enviado al solicitante un correo electrónico conteniendo el comprobante del turno programado a la dirección de e-mail que haya especificado.

3 - Entrar a su correo electrónico y hacer clic en el vínculo que aparece en el cuerpo del mensaje. Es muy importante! Esta acción producirá la confirmación del turno solicitado y debe ejecutarse dentro de las 6 horas de emitida la solicitud, para confirmar el turno.

Transcurrido ese tiempo perderá el turno y tendrá que solicitar un nuevo turno.

4 - Presentarse el día y fecha asignado en el turno, en el Sector de Atención al Público (Centro Cívico Provincial - Av. Libertador San Martin 750 Oeste - Planta Baja), en el sector que se indica en el comprobante. Es importante ser puntual al efecto. Sin el comprobante impreso no podrá presentarse para ser atendido.

Pago por deducción Última Modificación: 2016-04-21 12:04:03
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4305061 - 6540
  • 7:45 a 12:45 y 15 a 19 hs
  • 0
  • 5 días hábiles

Consiste en el trámite de cancelación del número de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El trámite debe ser iniciado por el contribuyente, accediendo a la página web de Dirección General de Rentas de San Juan (www.sanjuandgr.gov.ar) con su clave CUR en la sección CONSULTAS ON LINE, BAJAS DE INGRESOS BRUTOS.

Ingresos Brutos Última Modificación: 2016-04-21 11:04:14
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4305061 - 6540
  • 7:45 a 12:45 hs y 15:00 a 19:00 hs
  • 0

Los contribuyentes que deban darse de alta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos o efectuar modificaciones en su inscripción en dicho Impuesto, deberán constituirse personalmente ante la DGR.

1 - Completar el formulario que se encuentra disponible en la página de la Dirección General de Rengas (www.sanjuandgr.gov.ar).

2 - Al confirmar los datos del turno, será enviado al solicitante un correo electrónico conteniendo el comprobante del turno programado a la dirección de e-mail que haya especificado.

3 - Entrar a su correo electrónico y hacer clic en el vínculo que aparece en el cuerpo del mensaje. Es muy importante! Esta acción producirá la confirmación del turno solicitado y debe ejecutarse dentro de las 6 horas de emitida la solicitud, para confirmar el turno.

Transcurrido ese tiempo perderá el turno y tendrá que solicitar un nuevo turno.

4 - Presentarse el día y fecha asignado en el turno, en el Sector de Atención al Público (Centro Cívico Provincial - Av. Libertador San Martin 750 Oeste - Planta Baja), en el sector que se indica en el comprobante. Es importante ser puntual al efecto. Sin el comprobante impreso no podrá presentarse para ser atendido.

Ingresos Brutos Última Modificación: 2016-04-21 11:04:02
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4305061 - 6540
  • 7:45 a 12:45
  • 0
  • 5 días hábiles

Consiste en el trámite de cancelación del número de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El trámite debe ser iniciado por el contribuyente, accediendo a la página web de Dirección General de Rentas de San Juan (www.sanjuandgr.gov.ar) con su clave CUR en la sección CONSULTAS ON LINE, BAJAS DE INGRESOS BRUTOS.

Ingresos Brutos Creado: 2016-04-21 11:04:02
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • (264) 4306065
  • 8:30 a 14:30
  • 0

Fortalecer emprendimientos productivos a iniciar o en ejecución, a través de la entrega de maquinaria a fin de mejorar la calidad de vida y auto sustento de la familia. -

Se brindará asistencia técnica y económica a emprendimientos nuevos o en funcionamiento. -

Las herramientas o maquinarias, serán otorgadas por medio de una cesión de Comodato, bajo la normativa interna del MDHyPS, mediante acuerdo firmado por las partes. -

Se realizarán monitoreos semestrales para constatar el desarrollo del emprendimiento y las particularidades vivenciadas en el proceso; si los mismos están en funcionamiento y luego del informe técnico de los profesionales intervinientes, se efectuará una renovación anual automática, produciéndose así la cesión definitiva, luego de dos años de ser otorgados. -

ASISTENCIA Última Modificación: 2016-04-19 09:04:52
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4306053/6062
  • 8:30 a 14:30
  • 0

¿Qué es el Microcrédito?

Es un préstamo dirigido a pequeños emprendimientos urbanos o rurales, comerciales, productivos de servicio, destinados a financiar la actividad individual o asociativa de la Economía social. Se trabaja con una tasa de interés de hasta el 6% anual, con garantías individuales o de tipo solidaria.

 

¿A quienes está dirigido?

Personas de bajo recursos, en forma individual o asociativa. Beneficiario o no de otros programas.

El otorgamiento de microcréditos se administra por medio de organizaciones de la sociedad civil, que funcionan como Organizaciones Ejecutoras. 

ASISTENCIA Última Modificación: 2016-04-18 16:04:59
  • Telefono:
  • Horario:
  • Costo:
  • Duración:
  • 264 - 4306116
  • 8:00 a 14:30
  • 0

“Es un signo distintivo común, de propiedad pública, que identifica productos y servicios prestados por agrupamientos de la Economía Social.”

La Marca que cada agrupamiento desee registrar representa valores asociativos, rescata identidades locales, así como métodos y estándares de producción compartidos por los emprendedores. Además, la Marca Colectiva promueve el compromiso social, fomentando el comercio justo y el consumo responsable.

ASISTENCIA Última Modificación: 2016-04-18 15:04:00