https://tramite.sanjuan.gob.ar

0800 444 6926

Resumen

Este trámite permite a las Asociaciones Civiles obtener la conformidad administrativa de todas las modificaciones de sus estatutos sociales.

La entidad se regirá por el estatuto social que ha obtenido autorización hasta tanto se emita el acto administrativo que autoriza el nuevo texto estatutario.

 

Requisitos

- Nota de Estilo dirigida al señor/a Inspector/a General solicitando las copias certificadas antes mencionadas, indicando el motivo por el cual se solicitan las copias, adjuntando 1 U.T. por fs. certificada.

- Copias certificadas de:

  • Decreto por el que se aprueban los estatutos sociales y se otorga autorización para funcionar como persona jurídica, o la última modificación estatutaria.
  • Estatuto Social vigente (aprobado por decreto).
  • Acta de comisión directiva, en la que se decide convocar a asamblea general extraordinaria a los fines de modificar el estatuto.
  • Resolución de I.G.P.J. autorizando dicha Asamblea General Extraordinaria.
  • Registro de asistencia de Asamblea General Extraordinaria.
  • Acta de Asamblea General Extraordinaria donde se trata la modificación.

- Nota de Estilo -dirigida al señor/a Inspector/a General- solicitando la aprobación de la modificación de los Estatutos Sociales, indicando la dirección de la sede social de la Entidad.

- Estatuto Social modificado.

- Declaración jurada de sede social.

- Pago de 366 U.T. por derecho de trámite.

- Pago de 1 U.T. por fs. presentada solo del Estatuto Social modificado, suscripto en la última hoja por presidente y secretario.

 

 

Procedimiento

A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la I.G.P.J. Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.

Debe acompañarse toda la documentación requerida.

En primer lugar toda modificación estatutaria se realiza por asamblea extraordinaria, por ende previo a inscribirla por ante esta Inspección, deberá requerirse aprobación para realizar asamblea extraordinaria. Una vez otorgado, realizada en la fecha, día y hora fijados. Posteriormente dicha Asamblea deberá ser verificada por la IGPJ.

Previo a iniciar el trámite, el interesado deberá solicitar la certificación de las copias mencionadas, luego, una vez obtenidas las copias certificadas, podrá solicitar la aprobación de los estatutos modificados presentando toda la documentación.

 

Normativas implicadas

Tipo Código Detalle
Ley 135-A Ley Provincia de Procedimiento Administrativo
Ley 150-A Se crea y establece el funcionamiento y organización de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.
Decreto 655-1973 Decreto Reglamentario de la Ley Provincial N° 135-A
 

Observaciones

IMPORTANTE: todo trámite es de exclusivo interés del administrado, por ende corre por su cuenta el impulso del mismo. A los fines de lograr la mayor celeridad posible se recomienda concurrir ante esta Repartición los días de atención al público.

MIÉRCOLES: Departamento Jurídico.

JUEVES: Departamento Civil.

 

Otros Datos

Teléfono
Horario
8 a 12 hs
Costo
Tiempo Estimado
1 a 3 meses
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2016-02-10 20:02:24
Última Actualización
2019-04-15 12:04:18
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Gerardo Guerri
Teléfono
E-mail
igpj@sanjuan.gov.ar
Cargo
Inspector General
 

Inspección General de Personas Jurídicas

Domicilio:
Santa Fe 54 Oeste, entre Mendoza y Entre Ríos
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):

Fax(es):