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Resumen

A - Otorgamiento de Servicio de Sepelio (Convenio con el Municipio de Capital y de Chimbas).

B - Servicio de Parcela: (Departamento de 9 de  Julio -Cementerio de Las Chacritas).

 

Requisitos

Fotocopia de certificado de defunción.

• Fotocopia de Informe estadístico.

• Certificación negativa del extinto (si es mayor de 18años).

• Certificación negativa de los padres o tutores en caso de ser Menores de 18años.

• Fotocopia de Servicio de Sepelio del Municipio en el que se tramite (sin excepción).

• No debe tener cobertura de PAMI.

 

Procedimiento

  • El inicio de trámites por Servicio de Sepelio y/o Parcelas se realiza en la DIRECCIÓN  DE ASISTENCIA DIRECTA, ubicada en el Núcleo 1, Primer Piso, Centro Cívico. Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Este servicio se otorga a personas que no tengan ningún tipo de cobertura.

 

  • El Ministerio cuenta con el servicio fúnebre de dos municipios  por el cual  el familiar del fallecido deberá optar, mediante contrato.  Este servicio básico incluye ataúd, capilla y furgón.  NO CUENTA con servicio de carroza ni coche furgón.  Tiene guardia las 24 horas del día, incluidos fines de semana y feriados.

 

*Servicio Fúnebre Municipal de Chimbas, ubicado en calle Mendoza 2200 (norte)

*Servicio Fúnebre de Capital, sito en  avenida Rawson 449 (sur)

 

  • Finalmente el familiar del fallecido deberá asistir por las oficinas de la Dirección de Asistencia Directa, en los 5 días posteriores a la defunción para entregar la documentación detallada anteriormente.

 

Procedimiento para el SERVICIO DE PARCELA

 

  • Este trámite se realiza con el Cementerio “Las Chacritas” del departamento  9 de julio, mediante convenio con su municipio, exclusivamente para todas las personas en situación de vulnerabilidad social.  Los familiares de la persona fallecida deben dirigirse a las oficinas del Ministerio, el primer día hábil después de ocurrida la defunción,  a retirar la orden de autorización para presentar en el cementerio.
 

Normativas implicadas

 

Observaciones

• Todos los trámites se realizan son gratuitos.

• El tiempo estimado de gestión, depende de la particularidad y complejidad de cada demanda de prestaciones.

 

Otros Datos

Teléfono
0264 – 4 306113 – 4 305033 – 4 306046
Horario
7:30 a 13:30
Costo
0
Tiempo Estimado
Formularios Implicados
Fecha de Alta
2016-04-15 12:04:37
Última Actualización
2016-06-23 10:06:35
 

Contacto / Responsable

Nombre y Apellido
Teléfono
E-mail
Cargo
 

Dirección de Asistencia

Domicilio:
Centro Civico - 1er Piso
Localidad:
SAN JUAN
Telefono(s):
0264 4306018 / 6132
Fax(es):